Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Con el Censo Nacional Agropecuario, Río Negro podría potenciar el agro provincial

"Es importante saber dónde estamos parados para después establecer políticas destinadas a fortalecer el desarrollo productivo y comercial de nuestras provincias", dijo el ministro Diomedi.

06.03.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El permitirá en saber cuántos son los productores, la cantidad de hectáreas utilizadas, los tipos de producción y de qué tecnología se dispone, aseguraron hoy fuentes gubernamentales provinciales, detalló Télam.

“Es importante saber dónde estamos parados para después establecer políticas destinadas a fortalecer el desarrollo productivo y comercial de nuestras provincias”, dijo el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca rionegrina, Alberto Diómedi.

El relevamiento, a cargo del Instituto Nacional de y Censos (Indec), se realizará durante el próximo mes de septiembre, confirmaron desde el gobierno provincial.

Según el Ministerio de Agroindustria de la Nación, “buscará planificar, diseñar e impulsar políticas macros y específicas para el sector, generar nuevas relaciones comerciales, contribuir a la generación de nuevos empleos, delinear inversiones con factibilidad de progreso, colocar productos en donde se necesitan, ya sea internamente o ganando mercados en el exterior, también construir escenarios futuros sobre el territorio, investigar y desarrollar temáticas educativas, académicas y científicas”, afirma el cable de noticias de la agencia.

Luego de participar de la reunión de ayer del Consejo Federal Agropecuario, Diómedi dijo que “en el censo se utilizarán tablets para recolectar los datos, lo que permitirá controlar el estado de avance y la cobertura en tiempo real, y facilitará el rápido procesamiento de los datos aportados por los productores”.

Río Negro “abrirá sus puertas y colaborará en lo que sea necesario para la realización del Censo”, agregó el ministro.

También dijo que, “en la reunión hablamos de la aplicación de los agroquímicos, los cuales son aliados importantes para la producción pero hablamos del buen uso y el buen manejo”

En ese sentido, sostuvo que “Río Negro hace más de 20 años que trabaja en este tema con buenas prácticas agrícolas que nos permiten ingresar en los mercados del mundo, somos pioneros en este tema con la implementación de programa Agrolimpio”, explicó el rionegrino.

Además, comentó que se analizaron “nuevos mercados, los cambios en el gusto de los consumidores, cómo ser competitivos” y, se explicó el trabajo llevado adelante por la Cancillería Argentina para bajar aranceles y posibilitar la presencia de productos en los mercado asiáticos.

Descargas