Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Vassalli: hubo acuerdo y no habrá despidos hasta septiembre

La fábrica de cosechadoras de Firmat iba a despedir a 200 operarios. Los 50 que ya habían sido cesanteados cobraron retiros voluntarios.

19.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de una audiencia en el , y representantes de llegaron a un acuerdo y no habrá por lo menos hasta el 30 de septiembre, mientras que los que ya habían sido cesanteados pasarán a retiros voluntarios.

“Hemos podido sostener la mayor cantidad de empleos, porque hemos conseguido que la empresa retrotraiga la medida de los 200 despidos, que los 50 que ya habían sido instrumentados se transformen en retiros voluntarios, atentos a las condiciones que han sido modificadas de parte del ofrecimiento hacia los ”, explicó en declaraciones a radio La Ocho Pablo Cerra, abogado de la Unión Obrero Metalúrgica ().

Cerra contó que “de esas desvinculaciones, muchos han sido reinstalados y han adherido otros trabajadores que no habían recibido el telegrama”.

Cabe recordar que la fábrica de de había anunciado en diciembre el despido de 52 operarios “por falta y disminución de trabajo”, lo que desató protestas por parte de la UOM. Ahí fue cuando Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles a partir del 1 de enero.

Ahora, Nación duplicará el fondo de desempleo, Santa Fe también aportará recursos y la empresa pagará más por los retiros.

“Lo beneficioso es que podemos decir que hemos sostenido 150 puestos de trabajo”, siguió Cerra.

Descargas