Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Vassalli Fabril anunció que despedirá a 52 operarios por “falta de trabajo”

La fabricante de cosechadoras pasó de producir 50 máquinas a sólo 9 ó 10 por mes. La UOM anunció una movilización para el miércoles.

22.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La fabricante de cosechadoras anunció el despido de 52 operarios en a partir del 1° de enero de 2018 por “falta y disminución de trabajo”.

Lo hizo en el marco de un proceso de “adecuación del personal a la producción actual”, dado que la firma pasó de producir entre 40 y 50 maquinarias por mes a solamente 9 ó 10, según indicó el propietario, .

“Con esta cantidad de operarios no podemos seguir, tenemos que ir a 350 para tener una fábrica previsible, prolija”, explicó Girolami en declaraciones a la agencia Télam, y recordó que en 2016 la empresa tenía 500 empleados que se redujeron a 425 entre retiros voluntarios y jubilaciones.

El titular de Vassalli contó además que a partir de ahora se volcará a la diversificación con la producción de regadoras, y autodescargables para mejorar los ingresos en su planta de .

Por su parte, tras conocer la decisión, la Unión Obrera Metalúrgica () convocó a una movilización en Rosario para el próximo miércoles, dado que la compañía explicó además que pagará las indemnizaciones “al 50%” debido al “procedimiento de crisis” que atraviesa.

Descargas