Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Piñera eligió al frutícola Antonio Walker como nuevo ministro de Agricultura

El ex presidente de la Federación Nacional de Productores de Fruta (Fedefruta) de Chile asumirá el próximo 11 de marzo.

23.01.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Antonio , ex presidente de la Federación Nacional de Productores de Fruta (Fedefruta) reemplazará al actual ministro de Agricultura de Chile, Carlos Furche Guajardo.

Walker Prieto, fue designado por el presidente electo, , para liderar el Ministerio de Agricultura a partir del próximo 11 de marzo.

El Walker tiene una larga trayectoria en la industria y ha estado ligado a la fruticultura por más de 30 años. De profesión técnico agrícola y licenciado en Ciencia de la Fruta en California, que además fundó Fruséptima y ejerció la presidencia de Fedefruta.

Actualmente es parte del directorio de Fedefruta, a cargo de la segunda vicepresidencia, y Gerente General de Agrícola Wapri, mientras que también colaboró en la campaña de Sebastián Piñera, desempeñándose como Encargado del Programa Agrícola, señalaron desde el PortalFrutícola.

Además, fundó Frutales Gestión 2.000, un Grupo de Transferencia Tecnológica que reúne a 14 empresas; la Corporación Pomanova, integrada por 21 técnicos que estudian innovaciones para incorporar al sector.

Descargas