Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Pese a la sequía, el Banco Macro espera tener un crecimiento anual del 40%

Así lo aseguró Juan Carlos Benoit, Gerente de Banca Agropecuaria de Banco Macro, quien comparó la sequía actual con la de 2008/2009, donde el Banco creció también un 40% anual.

19.03.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Foto: José Luis García

Video: Sebastián Levy

, Gerente de Banca Agropecuaria de , habló con Infocampo en el marco de la 12° edición de y comentó que “en el año 2007 el Banco definió que el sector agropecuario es estratégico y se armó una banca especial para ocuparse del área comercial y de productos, y para comenzar a competir con los otros bancos que ya estaban instalados”.

“Desde ese día no dejamos de crecer entre 35 y 40% al año. Hoy tenemos más de 14.000 clientes, y que operan en todos los sectores, y abarcamos toda la cadena agropecuaria”, señaló .

Pese a la sequía, el gerente se mostró confiado de que “en el año 2008/2009 vivimos una de las sequías más bravas a nivel país, que afectó fuertemente a la zona núcleo, y de todas formas nosotros (por el Banco Macro), crecimos un 40%. Y este año, nuestro presupuesto es crecer nuevamente un 40%

Benoit remarcó además que el Banco Macro no sólo se enfoca en la agricultura extensiva, sino que también cuenta con una red de y servicio a lo largo y a lo ancho del país, para asistir a pequeños y medianos productores de las economías regionales. “Tenemos pequeños productores de hortalizas en Salta, donde somos Agente Financiero, productores de tabaco en Jujuy y Tucumán, caña de azúcar en el norte, yerbateros en Misiones, ganaderos en el centro del país, y muchos más. Hay un producto para cada actividad”.

Mirá la nota completa para saber los objetivos del Banco para este año, y que disponibles tienen para el productor argentino.