Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Un vino argentino fue elegido en Francia como “el mejor tinto del mundo”

Se trata de La Mascota Cabernet Sauvignon 2016, de Mendoza, que fue distinguido entre otros 3.500 ejemplares de más de 40 países.

19.03.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un vino argentino obtuvo el premio al mejor tinto del mundo entre otros 3.500 ejemplares de más de 40 países.

Se trata de La Mascota 2016, proveniente de Mendoza, y es la primera vez que la variedad recibe la máxima distinción a nivel mundial.

El reconocimiento se dio en el concurso Vinalies Internationales 2018, que se desarrolló en , cuyo jurado compuesto por 130 expertos otorga los principales puntajes para el ranking mundial de y licores de la prestigiosa Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de y Licores.

“Desde el inicio, Mascota Vineyards buscó competir con los grandes vinos del mundo, por eso trabajamos para alcanzar una actuación destacada en los varietales más emblemáticos a nivel mundial: el Cabernet, considerado el rey de las variedades tintas; el Chardonnay, cepa blanca por excelencia; y el Malbec, el varietal con el cual los argentinos somos reconocidos mundialmente”, expresó Juan Parajua, gerente de Marketing de la .

Por su parte, Alemania obtuvo el trofeo al Mejor Vino Blanco y Francia logró el premio al Mejor Vino Rosado.

Cabe recordar que la Argentina recibió nueve medallas de Oro y 18 de Plata y se posicionó como el país más reconocido de América y del Hemisferio Sur.

Descargas