Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

“Morón verde”, el municipio se suma al programa de Ciudades Sustentables

La ciudad de Morón se comprometerá a gestionar residuos sólidos urbanos, el cambio de luminarias tradicionales por LED, la mejora del espacio público y la creación de una reserva natural urbana, entre otras acciones.

07.02.2018
Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

Jefe de contenido y desarrollo

El municipio bonaerense de Morón se sumó el Lunes al programa que promueve el de la Nación, para contribuir al cuidado y mejora de la vida urbana a través de la promoción del uso racional de los recursos naturales.

La iniciativa apunta a que los gobiernos locales transiten las diferentes etapas de la certificación para pasar de ser una “ciudad comprometida” a una “ciudad sustentable”, a través de la clausura y saneamiento de los basurales a cielo abierto.

El convenio fue firmado por el ministro de Ambiente, , y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, quienes luego plantaron un árbol autóctono en la plaza del Libertador General San Martín como parte del plan nacional de Restauración de Bosques Nativos.

moron2

“Nuestra presencia viene como resultado de un acompañamiento a la intendencia” de esa ciudad del oeste del Conurbano bonaerense, dijo Bergman y aseguró buscar que “otras localidades puedan tomar el ejemplo de y compartir sus buenas prácticas de cuidado del ambiente”.

Tagliaferro dijo que para Morón “es muy importante pertenecer a Ciudades Sustentables“, una política pública que les permitirá “tener una cinta transportadora nueva y una serie de herramientas para el trabajo de gestión de residuos de la cooperativa” local.

El programa establece la asistencia nacional en la gestión de los residuos sólidos urbanos, el cambio de luminarias tradicionales por LED para reducir el consumo de energía eléctrica, la mejora del espacio público, la conformación de un vivero municipal y la creación de una reserva natural urbana, entre otras acciones.

¿Qué es una ciudad sustentable?

Son aquellas localidades que cuentan con un entorno adecuado para el desarrollo de todas las personas que la habitan y la transitan y que hacen uso racional de los recursos sin comprometer los de las futuras generaciones. Se basan en la interacción entre el sistema ambiental, social y económico.

moron3

No existe un tipo ideal de ciudad sustentable, sino que ésta se conforma de acuerdo a sus características propias.

Para conocer más sobre Sello Sustentable hace click acá

Descargas