Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La Rural de 25 de Mayo destacó la reanudación de las obras del Salado

Luis Giménez, subsecretario de Hidráulica, manifestó que “esta es una de las obras más importantes y de mayor inversión por parte de la Provincia de Buenos Aires”

28.02.2018
Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

Jefe de contenido y desarrollo

La de 25 de Mayo destacó la reanudación del dragado del , tras la recorrida efectuada por funcionarios del ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, encabezados por el Subsecretario de Hidráulica, Luis Giménez, junto a los integrantes del Consejo Asesor del Plan Maestro del río y otros funcionarios y dirigentes, por las áreas correspondientes a la Etapa 4-1A de la ampliación del cauce.

La recorrida por esta etapa, que va desde el puente Romero hasta el puente de Begueríe, contó también con la participación del Subsecretario de Agroindustria de la provincia, Miguel Tezanos Pinto, del director provincial de Hidráulica, Mario Gschaider, del referente técnico del Plan Maestro del Salado, Marcelo Rastelli, y del coordinador de obras Enrique Ramírez.

Funcionarios y dirigentes de las entidades que integran el Consejo Asesor, que preside Alberto Larrañaga, (, , , CONINAGRO y la UIA), observaron el trabajo de dragado, en el área de las lagunas Las Flores, una de las zonas más críticas para el drenaje durante las inundaciones.

El subsecretario Giménez manifestó que “esta es una de las obras más importantes y de mayor inversión por parte de la Provincia de Buenos Aires”, al tiempo que destacó “el trabajo de los equipos técnicos que permitieron constatar que estamos en el camino del hacer”.

Por su parte, Larrañaga, también titular de la Sociedad Rural de 25 de Mayo, se refirió a la trascendencia del Plan Maestro del Salado, que “debe valorarse y contribuir a contagiarnos entusiasmo, aún a pesar de esta grave sequía que tanto golpea y angustia, porque sabemos que las grandes crecidas van a volver y por eso estamos acá, acompañando la reanudación de estas obras que tantas ilusiones y expectativas han generado”.

“Impresiona ver el trabajo de las dragas y observar los recintos, donde se deposita el material extraído. Sin dudas, es una de las obras de infraestructura hidráulica más importantes de nuestro país”, agregó, al tiempo que destacó los esfuerzos del gobierno provincial para la reanudación del dragado y la excelente predisposición y calificación técnica de los funcionarios de Infraestructura y de Hidráulica.
Al término de la extensa jornada, en la que también estuvieron el diputado Oscar Sánchez y la intendente municipal de Monte, Sandra Mayol, los participantes se reunieron en la Sociedad Rural de esta localidad, donde el subsecretario Giménez y los ingenieros Gschaider y Rastelli ampliaron conceptos y detalles técnicos de las obras.

Descargas