Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Finalmente Etchevehere devolvió los $500.000 a la Sociedad Rural Argentina

Tras la polémica que despertó en el ámbito agropecuario, Luis Miguel Etchevehere decidió devolver el medio millón de pesos que la Sociedad Rural Argentina le había pagado.

01.02.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El de de la Nación Argentina, Luis Miguel , comunicó que transfirió en el día de hoy a la Sociedad Rural Argentina la suma de $500.000 que la entidad le había pagado en forma de “”, al finalizar su mandato como presidente.

A través de un comunicado no oficial, el ministro explicó que “en el día de la fecha, procedí a transferir la suma de $500.000 de mi cuenta personal a favor de la Sociedad Rural Argentina”.

“Dicha operación corresponde a la de igual importe que me fuera otorgado como reconocimiento extraordinario en su oportunidad por esa entidad”, indicó Etchevehere.

Desde el primer momento, el de la al ministro había despertado y descontento en miembros de la entidad, y un grupo de socios había exigido que la suma sea devuelta.

Tras el reclamo de algunos asociados, Etchevehere había comentado que el bono de $500.000 “fue normal y transparente”. Pero luego la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, dijo que se espera que el ministro cumpla con los valores del Código de Ética Pública, el cual contiene un listado “de valores que se esperan que cumplan los funcionarios públicos, legisladores, jueces, fiscales, gobernadores e intendentes”.

La carta del ministro termina explicando que “de esta manera, cumplo mi deseo de ratificar mi firme e incólume vocación con la ética, legalidad y transparencia, priorizando la defensa de lo actuado, convencido de harberlo hecho con absoluta corrección, y la necesidad de destinar mis energías y capacidades a desarrollar el cargo con que fuera honrado, sin distracciones estériles, no solo en aras del bien de la agroindustria, sino del país y la sociedad toda”.