Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Coninagro quiere fundar una filial en Salta

El presidente de la entidad, Carlos Iannizzotto, se lo manifestó al gobernador Juan Manuel Urtubey en el marco de una visita a la provincia.

15.02.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (), , desarrolla una agenda esta semana en Salta, donde fue recibido por el gobernador, , para avanzar en la intención de la entidad de fundar una filial en la provincia. 

“Somos 800 con más de 120.000 productores y venimos a reforzar nuestra presencia en Salta, creemos en el enorme potencial del productor salteño y la economía de Salta y creemos que el cooperativismo puede aportar soluciones y propuestas que sumen al desarrollo de nuestra producción”, expresó Iannizzotto.

Por otro lado, durante la reunión se abordó la situación de los pequeños y medianos productores agropecuarios, y Iannizzotto aprovechó para presentarle a Urtubey los detalles del documento El campo y la política, que Coninagro editó el año pasado.

Según detalló el dirigente, se acordó una agenda común para impulsar un trabajo conjunto para beneficiar a las cooperativas, pymes y . Asimismo, se habló de la necesidad de debatir con el sector privado el incentivo a proyectos legislativos que ayuden a la rentabilidad del sector.

Además, se analizó la posibilidad de lograr una ley de economías regionales que también haga hincapié en los recursos energéticos.

La agenda completa

Iannizzotto se reunirá con los rectores de la Universidad Nacional de Salta y de la Universidad Católica de Salta, Antonio Fernández Fernández y Rodolfo Gallo Cornej, en el marco de los acuerdos que Coninagro viene llevando a cabo con universidades para dar capacitación.

Más tarde, compartirá un almuerzo con dirigentes de las demás entidades tabacaleras y rurales de la provincia en la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta.

A las 19, el directivo encabezará la presentación de El campo y la política en la Cámara del Tabaco, con entrada abierta y gratuita.

Finalmente, el viernescompartirá un desayuno de trabajo junto al ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia.