Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Sarquís: “Buenos Aires tiene el 35% del territorio afectado por la sequía”

Así lo explicó en Expoagro el ministro de Agroindustria de Buenos Aires quien además adelantó que para principios de abril ya se sabrá cuáles localidades de la provincia están en emergencia.

15.03.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Video: Sebastián Levy

Foto: José Luis García

 

Leonardo Sarquís, de de Buenos Aires, conversó con Infocampo en el marco de la 12° edición de Expoagro, y comentó que “vamos a tener una cosecha compleja. En el caso particular de la provincia, venimos de casi 18 meses de lluvias ininterrumpidas y con inundaciones, y a partir del 10 de octubre empezó a cambiar y en determinados lugares dejó de llover”.

 

“Uno tiene que ser muy cuidadoso cuando habla de estos temas como los de las emergencias, porque cuantificar una sequía es mucho más difícil que estimar el daño de una inundación, y hay que ser muy preciso.”, explicó el ministro

 

Además, señaló que “Sólo considerando soja y , tenés una afectación en los rendimientos de un 20% en soja y un 10 u 11% en .”.

 

El ministro además adelantó a Infocampo que para principios de abril ya se sabrá cuáles localidades de la provincia están en agropecuaria

 

Mirá la nota completa para saber cómo es la nueva conformación de la mesa provincial de maquinaria agrícola, destinada a potenciar la del sector.

 

Descargas