Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La FAUBA dice presente en expoagro con nuemerosas ofertas

Las principales ofertas que la facultad trajo a Expoagro son sus carreras de grado y posgrado, charlas, libros de su propia editorial, una incubadora de proyectos y la actitud de vincularse con empresas del sector.

16.03.2018
Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

Jefe de contenido y desarrollo

Foto: José Luis García

 

Infocampo dialogó en Expoagro con Carina Álvarez, Secretaria de Desarrollo Institucional de la Facultad de Agronomía de la UBA quién indicó, “para la facultad es muy importante venir a Expoagro a mostrar toda la oferta que tenemos en el área académica con las de como de posgrado y también, consideramos la muestra,  como una excelente oportunidad de vincularnos con las empresas” puntualizó la secretaria.

 

“La facultad está abierta a la interacción con el medio productivo, vinculación para desarrollos tecnológicos, firmas de para desarrollos académicos, como así también pasantías y trabajos pre profesionales para que nuestros alumnos se inserten en el medio agropecuario para alcanzar la formación integral” dijo Álvarez, recientemente electa en el Cargo de la Secretaría de Desarrollo Institucional.

 

Desde la Institución también participaron Docentes e Investigadores, brindando a los productores. Se trataron, entre otros temas, compactación de suelos en siembra directa y manejos de malezas, dos asuntos centrales de la producción de granos en Argentina.

 

Como parte de su variado catálogo, la trajo  “INCUBAGRO” a la mega muestra, la incubadora de que tienen tecnológicos y productivos para que puedan llevarlo a cabo. “La incubadora funciona como un ámbito para que estudiantes y graduados de la facultad tengan un ámbito de asesoramiento” amplió la Secretaria.

 

“Otra cosa que trajimos es la colección completa de libros de la Editorial Facultad de Agronomía-EFA. Los materiales abarcan el área productiva como producción de cultivos de granos, cultivos industriales, fertilización de cultivos, manejo de malezas y muchos otros que están vinculados a la economía y administración agraria.  Además, durante la expo tienen un 35% de descuento” finalizó Álvarez.