Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

González Fraga anunció créditos con un año de gracia y refinanciamiento para quienes estén en emergencia

El presidente del Banco Nación dijo a Infocampo que "nadie va a sufrir a causa de sus obligaciones financieras si ha sido afectado por la sequía".

13.03.2018
Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

Jefe de contenido y desarrollo

Foto: José Luis García

 

Javier González Fraga, presidente del , dialogó con Infocampo y dijo que el directorio aprobó, el pasado jueves, una medida para beneficiar a todos los afectados por la falta de lluvias. “Hay mucha gente que esta sufriendo esta y por lo tanto, no se puede hacer un traje a medida” indicó Gonzales Fraga. “Instruimos a todos los gerentes para que tengan en consideración a todos los productores afectados por la sequía. Los gerentes saben quienes son los que están mas o menos afectados y ellos tienen la instrucción de apoyarlos” detalló.

 

El presidente de la entidad bancaria especificó a este medio que “si los clientes necesitan renovar vencimiento le renovamos vencimiento, si necesitan capital de trabajo le podemos dar créditos a 5 años, con un año de gracia y,  si necesitan créditos de inversión por ejemplo para reponer praderas,  se lo vamos a dar.  Vamos a hacer lo que sea porque no solo son los productores los afectados, también se ven afectados contratistas y  transportistas”

 

Además indicó que si bien dentro del panorama de la siempre se pueden preparar créditos especiales, no están pensando en una linea especifica porque “ese sistema por ahí califica para uno que sembró trigo y no califica para el que tiene una empresa contratista, entonces no queremos ir a esa medida sino soluciones por soluciones” amplió.

 

Por la tarde, el Presidente de la entidad bancaria, realizó una exposición donde destacó dos iniciativas que van a caracterizar este 2018. En primer lugar, el impulso a la y también a la con la prenda flotante. Y en segundo lugar, el compromiso del Banco Nación para impulsar las exportaciones, tanto de bienes de consumo como de bienes de capital. Se trata de tasas sumamente competitivas, 1,75% los primeros años, en dólares. “Estamos financiando para exportar. Queremos que las empresas extranjeras compren maquinaria agrícola argentina” finalizó.