Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Banco Galicia ofrecerá prestamos digitales

"El cliente podrá tomar un préstamo sin tener que ir a firmar una cantidad de papeles una sucursal" indicó a Infocampo Marcelo MC Greach, Gerente de Banca Agropecuaria de Banco Galicia.

27.02.2018
Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

Jefe de contenido y desarrollo

Infocampo dialogó con Marcelo MC Grech, Gerente de Banca Agropecuaria de Galicia acerca de su participación en y sobre las nuevas herramientas que ofrecerán al sector Agroindustrial. 

MC Grech adelantó a este medio que estarán lanzado . Al respecto señaló que “se trata de una herramienta con la cual vas a poder tomar un préstamo sin tener que ir a una sucursal a firmar una cantidad de papeles (…) una medida que busca sacar la burocracia por la cual somos castigados los bancos…”

Infocampo consulto como prevén desde Galicia la adopción de esta nueva herramienta a lo que el gerente indicó que “el productor agropecuario adquiere tecnología aplicada a la producción. No hay productor que no utilice celular a diario y acercarle una herramienta financiera dentro de sus dispositivos, eficientiza los tiempos” amplió 

Por otro lado, el Gerente también explicó que desde Galicia consideran a las Energías Renovables algo mas que una oportunidad de negocios y están comprometidos como empresa a acceder a energías limpias. Por eso el STAND que tendrán en Expoagro contará con energía eléctrica generada a partir de paneles fotovoltaicos.

“Creo que las energías renovables como un abanico de posibilidades para un país que necesita energía para su desarrollo. Las inversiones de los últimos meses van en ese sentido, agrandan la torta y cuando vos agrandas la torta agrandas la economía y generas un derrame en una cantidad de actividades” amplió MC Grech. 

“Con el dolar a $20 le cambia el humor al productor y genera una cantidad de negocios también. Sin embargo no hay que esperar el tipo de cambio solucione los problemas hay que apostar a la eficiencia” señalo el Gerente consultado por el actual tipo de cambio y su impacto en el campo. 

En cuanto a la difícil situación que atraviesa el campo en este momento debido a las adversidades climáticas, MC Grech señaló que desde el Banco ven al sector agropecuario como un sector que no para y que “siempre la próxima campaña va a estar signada por lo que nos depare el clima y por la tecnología que utilicemos, y cada vez hay mayor tecnología que nos permite minimizar los riesgos climáticos”. 

En ese sentido, el ofrecerá un paquete de productos de corto plazo y de largo plazo como herramientas financieras para que el productor cuente con estas herramientas que le permitan generar mayor producción y mejores negocios. 

 

Descargas