Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Bisang: “El Censo Agropecuario Nacional sólo cuenta lo que hay, no va a medir nada monetario”

Roberto Bisang, Director del Censo Agropecuario Nacional del Indec, conversó con Infocampo en el marco de Expoagro y aseguró que el censo no será una herramienta para la AFIP.

16.03.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Video: Sebastián Levy

Foto: José Luis García

 

, del Agropecuario Nacional del Instituto Nacional de y Censos (), conversó con Infocampo en el marco de la 12° edición de Expoagro y detalló que “el releva estrictamente actividades para contar lo que hay, no para medir algo monetario. No se va a preguntar ventas, costos, salarios, deudas, ni situaciones fiscales de ningún tipo. Lo que si pregunta el es de quién es la tierra, si es alquilada o propia, qué hace con esa tierra, cuánto se produce en términos físicos, de ahí en más nada”.

 

“Es importante entender que el censo está llevado por el INDEC, Instituto que tiene la obligación por Ley de preguntar, pero también el deber de mantener la estricta confidencialidad de la información”, explicó el Director.

 

además dejó bien en claro que el censo es una herramienta de suma importancia a nivel nacional, que aporta la información necesaria para que los gobiernos puedan tomar las mejores decisiones y correctas políticas públicas.

 

Por otro lado, el Director indicó que en pocos meses comenzarán las pruebas pilotos en una localidad aún no seleccionada de Buenos Aires, y que esperan tener los resultados finales del censo completo para la 13° Expoagro.

 

¿Quiénes serán los encargados de hacer el censo? ¿, estudiantes de carreras agropecuarias, técnicos? Mirá la nota completa y entérate cómo se va a hacer.

 

Descargas