Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Abrió la inscripción al Programa de Formación para Dirigencia Agroindustrial de La Rural

Se dictará a partir del 16 de marzo durante 10 meses en la sede porteña de la entidad. Cómo hacer para anotarse.

16.02.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La anunció que el Centro de Estudios e Investigación para la Dirigencia Agroindustrial () ya abrió las inscripciones para el ciclo lectivo 2018.

La edición 32° del Programa de comenzará el 16 de marzo y tendrá una duración de 10 meses, con una cursada de dos días consecutivos al mes en la sede social de la SRA, en Florida 460, CABA.

“Está dirigido a los diferentes actores de la cadena agroindustrial (productores, técnicos, comercializadores de granos y carnes, proveedores de servicios e insumos, exportadores) que tengan interés en los asuntos públicos y en participar en entidades gremiales, empresarias, ONG o partidos políticos“, detalló la entidad.

En tanto, se informó que las clases serán dictadas por “prestigiosos docentes que provienen de universidades públicas y privadas”. Algunas de las materias de la currícula son: política, economía, pensamiento estratégico, liderazgo, incidencia en políticas públicas, presentaciones orales y escritas eficaces, negociación institucional, comunicación pública, media training, políticas públicas agroindustriales (industria cárnica, de granos y lechera), oratoria, ética, economías regionales, entre otras.

Las clases teóricas se complementan con talleres prácticos, seminarios, debates con dirigentes, conferencias, viajes de estudios, visitas y actividades abiertas.

Por las aulas del CEIDA han pasado alumnos que más tarde se desempeñaron en importantes cargos como dirigentes de diferentes entidades y ONGs, diputados, ministros, secretarios de gobierno, líderes empresarios, entre otras actividades públicas y privadas. Entre ellos, Guillermo Bernaudo, secretario de Agricultura, y Pesca del Ministerio de Agroindustria; el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís; el ministro de la Producción de Chaco, Marcelo Repetto; Alicia Fregonese de Marcuard, diputada nacional y Natalio Lattanzi, intendente de Rufino (Santa Fe). También los presidentes de las sociedad rurales de Guardia del Monte, Martha Gaviño; de General Villegas, Guillermo Chapado; de Viedma, Juliana Bugiolacchi; y de Jujuy, Gabriel Macina.

Para inscribirse u obtener mayor información se puede consultar la página web del CEIDA, contactarse al (011) 4324-4790 o vía e-mail a ceida@sra.org.ar.