Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

¿Para dónde serán las próximas precipitaciones?

Según los datos del INTA Castelar, sobre la mayor parte del centro y norte argentino existe gran probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad, alguna podrían ser localmente intensas sobre Corrientes.

19.01.2018
Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

Jefe de contenido y desarrollo

Con la variabilidad característica de las de verano, la intensidad de las últimas ha sido muy dispar sobre gran parte de la región productiva, razón por la cual muchos productores aún siguen esperando “un chaparrón” en sus campos. En este contexto, el INTA Castelar, a través del Instituto de y Agua, pronostica el estado del tiempo para los próximos días.

19 de Enero del 2018

Continuaría el tiempo inestable, con abundante nubosidad y templadas a cálidas con lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el NOA (norte) y NEA, algunas podrían ser localmente intensas sobre y Chaco. Sobre el centro del país, se espera buena insolación con paulatino ascenso de las temperaturas y vientos débiles a moderados que rotarán al noreste; se podrían registrar temperaturas elevadas sobre región Pampeana (centro). En la Patagonia, se espera nubosidad en disminución con vientos moderados a fuertes del oeste y ascenso de las temperaturas; sólo se registrarían algunas lluvias sobre Tierra del Fuego.

PP_24TEMP_24

20 de Enero del 2018

Mapa de Precipitaciones: 48 hs

Las precipitaciones continuarían afectando el norte argentino con lluvias y tormentas de variada intensidad y podrían extenderse hasta el norte cuyano; algunas podrían ser localmente intensas sobre Formosa y Chaco. En estas regiones se presentaría temperaturas templadas con vientos del sector noreste. En la región Pampeana se prevé vientos del noreste con ascenso de las temperaturas y ambiente caluroso y húmedo, habría aumento de nubosidad hacia la noche con tiempo inestable. En el centro y norte patagónico se espera tiempo nuboso con vientos moderados del sudeste y descenso de las temperaturas. En el extremo sur habría cielo parcialmente nublado con vientos del sudoeste que rotarán al noreste.

PP_48 TEMP_48

21 de Enero del 2018

Mapa de Precipitaciones: 72 hs

Un sistema de mal tiempo afectaría con lluvias y tormentas de variada intensidad el NEA, algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas. Sobre el extremo norte habría tiempo nubosos y con elevadas temperaturas. Sobre la porción centro-oeste y noroeste habría nubosidad variable con lluvias y tormentas aisladas con mejoramientos temporarios. En la región Pampeana habría nubosidad en aumento con vientos del noreste, ascenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas, especialmente sobre el oeste de la región. En Patagonia norte se espera tiempo inestable con lluvias y chaparrones aislados con vientos moderados del sector sudeste y descenso del as temperaturas. Sobre el centro patagónico habría buena insolación y en el extremo sur de registrarían algunas lluvias aisladas.

PP_72TEMP_72

22 de Enero del 2018

Mapa de Precipitaciones: 96 hs

Sobre la mayor parte del centro y norte argentino, habría tiempo inestable con abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad, alguna podrían ser localmente intensas sobre Corrientes. Sobre la región patagónica, ingresaría una masa de aire más fría con vientos del sector sudoeste y descenso de las temperaturas, se registrarían lluvias sobre Santa Cruz (sur) y Tierra del Fuego.

PP_96

Descargas