Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Más precipitaciones en el norte y sur del país, el resto sigue sin lluvias

Así lo indica el El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar. Se esperan escasas precipitaciones sobre gran parte de la región Pampeana y el NEA.

09.03.2018
Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

Jefe de contenido y desarrollo

El Instituto de Clima y Agua del actualizó el de la situación meteorológica del país y realizó el siguiente pronostico para los próximos días.

A lo largo de esta semana, las precipitaciones más abundantes se localizaron en la región del . Los máximos acumulados ocurrieron en Formosa (Formosa, 105 mm), Tucumán (S.M. de Tucumán, 71 mm) y en Misiones (Bernardo de Irigoyen, 61 mm). En Córdoba (noreste), Mendoza y Buenos Aires (sudeste) se acumularon entre 40 y 60 mm, y en el resto de y la también se dieron precipitaciones, aunque con menores valores acumulados. El estado de las reservas del suelo para el cultivo de soja de primera (ciclo largo) continuaban siendo deficitarias al 25/02 (ORA1 , 25/02/2018). La mayor parte de la sigue presentando sequías con algunas áreas con reservas escasas, como Córdoba (centro), Santa Fe (sur), Buenos Aires (oeste y sudoeste). La situación es diferente en el , donde las reservas son óptimas o adecuadas, con algunas áreas de excesos hídricos en Salta (noreste). En Santiago del Estero, Chaco y Formosa las reservas son regulares, escasas e incluso con . En las regiones Pampeana y Patagónica las temperaturas fueron más altas que el promedio histórico para esta época.

Para ver el documento completo hace click acá

Pronóstico de lluvias para el fin de semana

Viernes 09/03: Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre Mendoza, La Pampa y Río Negro (norte). Lluvias y lloviznas sobre Chubut. Inestable sobre el extremo norte del país.

Sábado 10/03: Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre Cuyo (sur), Córdoba, La Pampa, Río Negro (este) y Bs. As. (oeste y sur). Inestable sobre el extremo norte. Lluvias y lloviznas sobre Chubut y Santa Cruz (norte).

Domingo 11/03: Lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el NOA (oeste y sur), NEA (sur y este) y región Pampeana (norte). Inestable sobre (oeste y sur).

Pronóstico de lluvias del 13 al 20 de Marzo de 2018

El pronóstico para la semana próxima semana indica precipitaciones de variada intensidad en áreas del norte y sur del país. Los mayores mm acumulados se prevén en sectores de la región del NOA, Chaqueña (norte) y NEA (norte).

Por el momento, sin lluvias en las restantes áreas del país. Los acumulados de precipitación pronosticados se encontrarían dentro del rango superior a los normales sobre áreas de la región del NOA (centro y este), Chaqueña, Cuyo (centro), NEA (norte) y Patagonia (sur). En la restantes zonas del país se esperan lluvias entre normales a inferiores a lo normal para el periodo

Descargas