Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Mañana comenzará a ascender la temperatura en el centro y norte del país

Desde el SMN indicaron que se esperan "buenas condiciones climáticas, con cielo soleado y poco viento". En el extremo sur, en tanto, habrá probabilidad de lluvias y nevadas intermitentes.

18.07.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En medio de la que atraviesa a gran parte del país, el Servicio Meteorológico Nacional () adelantó que a partir de mañana miércoles comenzará un lento ascenso de las , con buenas condiciones meteorológicas en el centro y norte del territorio nacional.

“El ingreso de vientos con componentes del norte, es decir que en algunas provincias soplará viento noroeste o noreste, irá despejando la masa de aire del sur que desde el domingo pasado provocó un marcado descenso de temperatura en casi todo el país y con el transcurso de los días la temperatura irá ascendiendo lentamente en todo el país”, explicó la meteoróloga del organismo, Cindy Fernández, en declaraciones a la agencia Télam.

En ese sentido, Fernández remarcó que “la semana pasada un frente de aire de origen polar afectó a toda la Patagonia y el domingo a la mañana se fue desplazando hacia el norte lo que provocó un marcado descenso de temperatura en la región central y norte del país”, lo que desembocó ayer en el día más del año en la Ciudad de Buenos Aires, donde se registraron 0.5 grados, y en un récord en Chamical, en La Rioja, donde hubo 8.3 grados bajo cero.

“Para esta mañana esperábamos que la temperatura en la Ciudad esté por debajo de los cero grados, algo que no sucede hace seis años, pero no ocurrió, ya que la temperatura mínima fue de poco más de un grado”, siguió la especialista, al que aseguró que la zona más afectada por las térmicas bajas fue el norte, principalmente Salta, Jujuy, Formosa, Chaco, Misiones y Santiago del Estero, donde en promedio “hubo mínimas de entre -5 y -6 grados”.

Finalmente, destacó que “buenas condiciones climáticas, con cielo soleado y poco viento predominarán en casi todo el territorio, menos en el extremo sur del país donde se instalará un sistema de baja presión con probabilidad de lluvias y nevadas intermitentes”.

Descargas