Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El fin de semana trajo un poco de alivio y sigue la inestabilidad del tiempo en algunas provincias del país

El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar actualizó el informe de la situación meteorológica del país y realizó el siguiente pronostico para los próximos días.

19.03.2018
Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

Jefe de contenido y desarrollo

Durante la semana que paso,  las precipitaciones se localizaron en el este argentino. Las provincias de Chaco y Corrientes y la costa este de fueron las áreas que acumularon más milímetros. En Resistencia y Corrientes llovieron 140 mm, en San Fernando 108 mm, La Plata 85 mm, Mar del Plata 60 mm y Paraná 30 mm. Bariloche fue otra localidad que acumuló aproximadamente 60 mm.

Las medias mínimas fueron, en general, más bajas que lo normal para la época en la región Pampeana y .

 

Pronostico del tiempo para esta semana

Durante el martes 20 y miércoles 21, se prevé tiempo inestable sobre el con algunas lluvias y tormentas dispersas y para el resto del centro y norte argentino habría buenas condiciones del tiempo con mañanas frescas y tardes templadas.

El jueves 22, no se registrarían precipitaciones sobre la mayor parte del centro y norte argentino. Para el viernes 23, un frente frío se desplazaría sobre el centro con abundante nubosidad, vientos que rotarán al sur, y posterior descenso de las temperaturas, y en el norte del país, provocaría lluvias y tormentas de variada intensidad sobre Córdoba, Sgo. del Estero y Santa Fe (norte).

Hacia el sábado 24, las tormentas se intensificarían sobre el NEA y NOA con vientos del sector sur y descenso de las temperaturas, algunas podrían ser intensas con abundante caída de agua y ráfagas. Para el domingo 25, permanecería el tiempo inestable sobre Formosa, Misiones y Jujuy.

Pronostico de lluvias para esta semana

El para la semana del 19 al 26 de Marzo de 2018 prevé:

* Precipitaciones de diferentes intensidades en Córdoba, Cuyo (este), NEA (centro y norte), NOA y (centro y sur). Sobre el NEA se esperan tormentas de variada intensidad algunas localmente intensas entre los días viernes 23 y sábado 24.

* Las lluvias sobre las regiones mencionadas se encontrarían en el rango entre normales a superiores a las normales. Sobre región Pampeana (sur), NEA (sur), Cuyo y Patagonia (norte) se esperaran lluvias entre escasas a nulas y, de ser así, resultarían inferiores a las normales.

Descargas