Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Una de cada 3 personas no tiene interés en cuidar el medio ambiente

Así lo indica un estudio hecho en la Universidad de Belgrano, donde el 35% de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires encuestados declara que el cuidado del medio ambiente le importa poco o nada.

19.03.2018
Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

Jefe de contenido y desarrollo

A través del paso de los años, las consecuencias del cambio climático son cada vez mas notorias y es muy importante la concientización en las personas sobre el cuidado del .

Sin embargo, todavía es un tema que requiere más profundización ya que hay un gran porcentaje de la población que no le da la importancia necesaria.

Según un estudio realizado por el Centro de Opinión Pública de la , quienes llevaron a cabo un sondeo que indagó esta cuestión, se presentaron los siguientes resultados:

¿Cuánto diría que le importa el cuidado del medio ?” (en %)

Bastante: 48%
Mucho: 17%
Poco: 30%
Nada: 5%

Fuente: Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (COPUB)
Universo: ciudadanos mayores de 18 años
Lugar de realización: Ciudad de Buenos Aires
Diseño Muestral: por cuotas de sexo y SES Tamaño Muestral: 620 casos efectivos
Distribución Muestral por género: 50% femenino y 50% masculino
Método: (cuestionario con preguntas abiertas y cerradas)
Fecha de administración: del 27 de febrero al 3 de marzo 2018

Sin embargo, a un gran porcentaje sí le importa el . Hay agrupaciones, medidas gubernamentales y personas que por su propia cuenta aportan su granito de arena para mejorar el ambiente donde al fin y al cabo, todos vivimos.

Recordemos por ejemplo, la importancia que tienen los arboles en la ciudad, (nos proporcionan oxigeno, ayudan a combatir el cambio climático y mantienen los niveles de agua en el suelo, entre otras cosas) y también cuán importante es la separación de residuos y el ahorro del agua.

Se podrían nombrar varias medidas que cada persona puede realizar para ayudar al ambiente sin mucho esfuerzo. Para arrancar, trae ideas sobre qué hacer desde el hogar para ayudar al medio ambiente (mirá la nota haciendo click acá)