Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Denuncian que los 250 despidos del INTI son injustificados y los disfrazan de “ñoquis”

Según argumentaron empleados de la planta permanente del Instituto, “están despidiendo gente que labura hace más de diez años, muy capacitada y cumplidora”.

30.01.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Fotos: Télam

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial () hace más de 60 años que brinda servicios a la industria, al estado y a la sociedad en general, y junto al El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (), son los dos organismos estatales más importantes de incorporación tecnológica de la República Argentina.

El viernes 26 de enero se les comunicó a la planta permanente del Instituto que cerca de 250 personas serían despedidas y no trabajarían más a partir de febrero.

“Nos dieron asueto administrativo a todos los empleados para hoy y ayer, con el fin maquiavélico de que estuviéramos presentes en nuestras casas, para recibir la carta de despido”, comentó a Infocampo uno de los damnificados y trabajador del Instituto.

Desde la esfera pública sostienen que los despedidos son a empleados que no cumplían con sus horarios de trabajo, o sus funciones.

Pero la fuente consultada por Infocampo desmiente ello, y asegura que los despedidos son “gente que labura desde hace más de diez años, muy capacitada y trabajadora. Es mentira eso de que son y gente que faltaba a trabajar. Son personas que realmente pelean por un INTI mejor día a día”.

Por ese motivo, empleados del INTI decidieron hacer una pública para que se termine el “ en Ciencia y Tecnología”, y reclamando por los 250 despedidos.

En el documento enumeran algunos de los servicios que cumple el INTI para la sociedad, entre los que se pueden destacar:

– cuando pesas tus cosas en el supermercado, las balanzas fueron verificadas por el INTI para que efectivamente te entreguen lo que indican.

despidos inti 2 960– muchos de los productos para celíacos que están en las góndolas fueron desarrollados en las plantas piloto de INTI.

– los radares que controlan velocidad están verificados por el INTI para que no te multen por velocidades debajo de la máxima.

-los alcoholímetros que miden alcohol en sangre en conductores son calibrados por el INTI para tanto proteger tu vida como evitar que seas multado por un error de medición.

– los vehículos fabricados nacionalmente, tienen piezas que pudieron ensamblarse porque se construyeron con máquinas calibradas por el INTI

– las personas que padecen de discapacidad visual pueden usar una aplicación para reconocer la denominación de los billetes que desarrollo INTI.

– el INTI es el organismo nacional que vela para que las mediciones de contaminantes y tóxicos se realicen correctamente. 

– la industria alimenticia recibe asistencia analítica y capacitación para el control de sus procesos, insumos y productos por INTI para que los alimentos que consumimos tengan calidad e inocuidad.

Para firmar la solicitada se debe ingresar al siguiente LINK: EN INTI NO SOBRAN TRABAJADORES

Algunos aportes del INTI en Infocampo

– El INTI comenzó a realizar ensayos con enzimas para acelerar la maduración de quesos

– BPA en horticultura, un proyecto de la Escuela de Producción Agroindustrial “Sol Puntano” e INTI

– Desarrollan un snack de maíz para producirlo y comercializarlo en el país

– El INTI analizó documentos que aportan datos sobre la soberanía de las Islas Malvinas

– Activa participación del INTI en la multitudinaria feria AlimentAR

– Presentaron un servicio que permite determinar el “beneficio” de bebidas lácteas

– FAUBA, INTA e INTI, impulsan la producción de seda en la Argentina

– Investigadores del INTI utilizan un desecho vacuno para prolongar la vida de los alimentos

– Técnicos del INTI utilizan “viruta” del cuero para absorber desechos químicos industriales

Descargas